Información sobre los Recorridos

Usted puede realizar su propio itinerario y seleccionar los espacios que usted desea visitar, incluso si desea ver algún lugar que no está dentro de los recorridos que tenemos, lo puede solicitar y con gusto lo complaceremos. Nuestros honorarios están en correspondencia con el número de personas que vayan a hacer el tour y con el numero de recorridos que desee realizar.

Soroa Viñales


En este tour verían de los paisajes naturales más bonitos del país y conocerían el mirador del valle, el mural de la prehistoria, la finca de un agricultor de tabaco (donde aprenderán muchísimo sobre este cultivo), el pueblo y la cueva del indio, donde navegarán en bote por un río subterráneo. El viaje desde La Habana dura 2 horas y media.

El recorrido Soroa-Viñales comienza a las 8:30 am y se visita el Parque Natural Soroa, uno de los más importantes del país. Aquí se hace una caminata de unos 200 metros a través del bosque cubano hasta llegar al Salto del Agua, de 23 metros de altura. Aquí existen algunas piscinas de formación natural, donde pueden bañarse y disfrutar de un exuberante paisaje natural. Después se visita el mayor orquideario de país, especializado en el cultivo, cuidado y reproducción de más de 400 especies de orquídeas. La entrada a cada espacio cuesta 3 cuc por persona, para los niños es gratis. Seguidamente nos trasladamos hasta el Valle de Viñales, el cual para muchos geógrafos y geólogos es el paisaje natural más bonito del país. Se parte de Viñales sobre las 4 pm y se llega a La Habana sobre las 7pm.

 

Terrazas Viñales


Este tour se les recomienda a las personas que deseen visitar una comunidad pequeña del interior del país con proyecto de desarrollo. Aquí conoceran sobre el proyecto. Además de interactuar con los habitantes de la comunidad y visitar la casa museo de Polo Montañez, uno de los principales cantantes Cubanos de la segunda mitad del siglo XX. El cover a la comunidad son de 2 cuc por persona. Posteriormente se visita el parque natural Soroa. Aquí hay un salto de agua de 23 m de altura, donde hay piscinas naturales y pueden tomar un chapuzón. También pueden visitar el mayor orquideario del país y hacer un recorrido por las montañas del parque natural. Después se visita el Valle de Viñales. De los espacios a visitar solo se cobra la entrada a la Cueva del Indio, son 5 cuc per pax, para los niños es gratis. Dentro de la cueva  existe un río subterráneo que se navega en bote y es uno de los principales atractivos de esta excursión. El almuerzo sería en los restaurantes del valle. Tiene un precio fijo de 15 cuc, donde se incluyen los entrantes (pan, fruta), las guarniciones (arroz, frijoles y ensalada)  y el plato principal (cerdo, pollo, etc ). Para el guía y el chofer el almuerzo es gratis. 

Se parte de Viñales sobre las 4 pm y se llega a La Habana sobre las 7pm.

 

 

Ciénaga de Zapata


Aquí visitarían el mayor humedal del Caribe Insular y conocerían un

criadero de cocodrilos, navegaría la laguna del tesoro hasta llegar a una réplica de una aldea taína, podrían bañarse en playa larga o playa girón, visitar el museo de la invasión por bahía de cochinos y si desean pueden bucear en el centro Cueva de los Peces.

Todas las excursiones fuera de La Habana mencionada con antelación la hacemos en un día de 8 am hasta las 6pm y la transportación es 120 cuc para un carro de 5 plazas y 160 cuc para un carro de 8 plazas.

Se recomienda empezar temprano para que aprovechen bien la excursión y además, para que no les coja la noche en la autopista, lo cual puede ser peligros, ya que hay animales sueltos y hay tramos que no tienen buenas condiciones.

 


 

 

Centro del País


Este tour lo hacemos en dos días. El primer día se visita la ciudad de Cienfuegos. Aquí verían el Boulevard, el paseo del prado, el malecón(costanera), la plaza central y la bahía

Seguidamente se visita Trinidad. En este pueblo se conoce su centro histórico, donde se localiza la Plaza Mayor, la Plaza del Jigüe, el antiguo convento de los franciscanos. Fuera de esta parte histórica se

visita la Plaza Central del Pueblo. Ese día se duerme en trinidad en casas de renta coloniales con precios

entre 30-40 cuc por cuarto la noche, estando los mismos climatizados, limpios y con el baño independiente. Trinidad es un pueblo con una excelente vida nocturna, por ello se le

recomendarán muchos espacios para su disfrute. El segundo día se visita el Valle de los Ingenios, donde conocerá una hacienda colonial y la Torre Iznaga. Finalmente se visita la ciudad de Santa Clara, donde verán la Plaza Che Guevara (donde podrán visitar su museo), el parque Vidal (Plaza Central) y el Museo del Tren Blindado. Por último se regresa a La Habana. Aunque se desea podemos llevarlo hasta cayo Santa María. Este tour el costo de transportación es 300 CUC para carro de 5 plazas y 360 CUC para carro de 8 plazas.